Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo antes consigo alquilar un departamento?

Sabemos que muchos clientes se ponen ansiosos por dejar un departamento reservado/alquilado lo más rápido posible, pero en Buenos Aires generalmente las locaciones sólo pueden hacerse con 30 días de antecedencia. Esto se debe a que los actuales inquilinos del inmueble tienen hasta 1 mes, antes de finalizar el contrato, para decir si lo renovarán o no.

¿Cuál es el tiempo del contrato?

De acuerdo con la ley, el contrato de alquiler para extranjeros es de, como máximo, 6 meses, que pueden ser renovables.

¿En qué moneda están los precios del site?

Colocamos el precio siempre en pesos argentinos, que es la moneda utilizada en Buenos Aires. En los casos en que utilicemos otra moneda, lo informaremos en el anuncio.

¿Debo pagar a parte gastos como la luz, el agua, las expensas, etc.?

Generalmente en el precio de alquiler del departamento ya se incluyen todos los gastos (impuestos, expensas, luz, gas, agua, internet). En los casos en que no se incluya ningún gasto, lo informaremos en el anuncio.

¿Puedo alquilar un departamento que acepte mascotas?

Sí. Pero es importante saber que las opciones serán bastante reducidas, dado que la mayoría de los propietarios no acepta mascotas.

¿¡Vivir Bien! es una inmobiliaria?

No. ¡VB! es una empresa que presta asistencia a toda persona que desea estudiar, trabajar o visitar Buenos Aires, ya sea ayudando en la búsqueda de una residencia (tenemos asociaciones con diversas inmobiliarias) o con otros servicios que facilitarán su estadía en Buenos Aires.

¿Cómo recibir dinero en Buenos Aires?

Podés usar nuestro servicio de Envío Financiero. ¡VB! tiene una asociación con una gran empresa del sector de cambio, que ofrece un servicio de calidad, confianza, sin tasas y con valores por debajo de los del mercado.

¿Qué significa depósito de garantía?

Depósito de garantía es un valor que se deja con el propietario del inmueble como garantía (como si fuese un cheque caución) y se retira al final del contrato, en caso de que éste no se cancele y se entregue el departamento en las mismas condiciones que lo recibió. 

¿Qué documentos son necesarios para tener un plan de salud?

Pasaporte o RG.

¿Qué documentos son necesarios para alquilar un departamento?

Para alquilar  un departamento en Buenos Aires es necesario: RG o Pasaporte, CPF, comprobante de residencia de Brasil (puede estar a nombre de un responsable) y comprobante de estudio (de Argentina). 

¿Qué es SUBE?

SUBE es una tarjeta que se recarga para usar en el transporte público de Buenos Aires; sin esta tarjeta, no se puede usar el ómnibus/subte.

¿Cómo reconoceré al chofer que me va a buscar al aeropuerto?

El chofer va a tener un cartel con tu nombre en la puerta de desembarque.

¿Puedo comprar un chip de celular y tener internet para usar en Argentina?

Sí. Vos podés comprarnos a nosotros el chip de celular prepago, hacer una recarga y solicitar un plan de internet. Es muy fácil, dado que utiliza el mismo sistema de Brasil.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Argentina? ¿Y tener una tarjeta de crédito?

Sí. En principio sólo podrás tener una caja de ahorro (universitaria). ¡VB! puede ayudarte en el proceso de apertura y después el banco podrá ofrecer una tarjeta de crédito según tus movimientos bancarios, de acuerdo con lo que sucede en Brasil.

¿Por qué preciso pagar una comisión cuando alquilo un departamento? En Brasil no es así.

Contrariamente a lo que sucede en Brasil, en Argentina el inquilino, no el propietario, paga la comisión. La comisión cobrada por la inmobiliaria corresponde a los servicios de administración del inmueble durante el período del contrato.

Rodriguez Peña 694, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+54 (11) 4519 8345  info@vivirbienlat.com 

WhatsApp chat